Música 2º Primaria



          MÚSICA 2º PRIMARIA


8 junio 2020

Hola chic@. Bueno, ya queda muy poco para acabar el curso.
Esta semana os dejo un par de actividades para que juguéis un rato si quereis.
La primera es un memory de instrumentos.


y la segunda un Just dance ¿sois capaces de bailar ?¡ pues adelante!


¡¡¡¡¡ pasad buena semana todos!!!!!
Besos
Conchita M



1 junio 2020

Hola de nuevo chic@s,
Vamos con la tarea de esta semana.
Vais todos a buscar la página 44 del libro.

Lo primero que vais a hacer es en los seis motivos musicales del ejercicio 8 escribir el nombre de todas las notas. Recordad que hemos visto las siguientes : DO-RE-MI-FA.
una vez que lo hayáis hecho vais a escucharlos en el ejercicio 9 y vais a intentar ordenarlos .Hay que poner en orden los motivos anteriores


Para acabar en el ejercicio 10 copiáis la melodía  número 5 del ejercicio 8.
Espero vuestros correos.
Buena semana a todos.
Besos
Conchita M.
.
25 mayo 2020
¿Cómo estáis chi@s?
Esta semana vamos a volver a la canción  "A mi mono".
Vais a volver a escucharla y aprenderla, aunque ya se que algunos ya os la sabéis.
Os dejo el enlace:
https://librodigital.edistribucion.es/biblioteca-bruno/libro/4622439/9c85b8b0cd2cdc1b9032b08acd490d7197f1419e908ab8f244d3a7c2d9b4bd57-52544-20200524233308/u5_mus2_epr/descifrada.html?view=1#

Después de haberla escuchado quiero que hagáis lo siguiente:
En el cuaderno de pentagramas (que os dimos junto al libro) vais a copiar la canción ( no la letra sino la melodía).No os olvidéis de poner el título.
Una vez copiada, tenéis que escribir debajo de cada nota su nombre.

Para terminar os dejo este vídeo del grupo b-vocal  que nos canta una canción sobre  la importancia de llevar la mascarilla.Ya veréis que chula que es.



Hasta la semana que viene!!!!
Besos
Conchita M.

18 mayo 2020


Hola chic@s,para esta semana vamos trabajar una obra musical muy conocida

“El Cascanueces” de Tchaikovsky.



La suite El Cascanueces es un ballet cuyo argumento se basa en un cuento de Ernest Hoffmann, titulado  “Cascanueces y el rey de los ratones”, que en el año 1880 estaba de moda en San Petersburgo. El cuento narra el amor de una niña, Clara, por un muñeco que Drosselmeier le regala el día de Navidad y que tiene la forma de cascanueces. La noche de Navidad, Clara se duerme al lado del árbol de Navidad de su casa y tiene un sueño en el que ve que Cascanueces y sus soldados están luchando contra los ratones y su rey. Clara también lucha al lado de Cascanueces y juntos ganan la batalla a los ratones. En este momento, Cascanueces se convierte en un príncipe galante y los dos personajes van a un país maravilloso donde son tratados como príncipes y bailan un conjunto de danzas.

Dentro de esta obra vamos a escuchar dos fragmentos muy conocidos:
El Vals de las Flores y la Danza rusa Trepack ( ¡ya veréis como os suenan!).
Os dejo estos dos vídeos para que los escuchéis:




¿Cuál os ha gustado más?
Ahora buscad en el libro las páginas 73 y 74 y haced los ejercicios 3 y 4 y si queréis....podéis bailar al ritmos de las dos danzas.
Pasad buena semana. Muchos besos💓

Conchita M  conchitam@anamayayo.es 


11 mayo 2020


Hola chic@s: empezamos semana y actividades nuevas.

Seguimos con el libro, ahora que ya sabemos el nombre de los cuatro primeras notas (DO-RE-MI-FA) y donde se colocan en el pentagrama ,en el ejercicio 3 (pag42)tenéis que escribir debajo de cada nota su nombre; y en el ejercicio 4 (pag.42)completar las notas que faltan. Fijaros que la melodía es la misma que le tercera del ejercicio 2






Finalmente os dejo dos actividades que podéis hacer pinchando el enlace.Es para que practiquéis ritmos y el pentagrama


Buena semana para todos.
Conchita M.

4 mayo 2020


Hola chic@s: esta semana vamos a realizar dos actividades diferentes.

La primera es una audición:

Quiero que veáis este video con la música de la Primavera de Vivaldi ¿os acordáis de él?








Luego quiero que en una hoja pongáis el titulo y el autor y hagáis un dibujo sobre lo que os ha sugerido la música.
La segunda es una actividad del libro: ejercicio 1 y 2 de la página 42
En el ejercicio 1 primero tenéis que poner debajo de cada escalón la nota correspondiente para que os ayude luego a saber cada número a que nota corresponde. Luego en lo grupos de la izquierda hay que escribir el nombre de la nota que es ,como en el ejemplo 
                                                       

El ejercicio 2 hay que dibujar la nota FA en el pentagrama y escribir su nombre.
Recordad, si tenéis alguna duda visitad el padlet que os deje la semana pasada.
Espero vuestros correos
Besos para todos😍
Conchita. conchitam@anamayayo.es

27 abril 2020

Hola chicos ,comenzamos semana y comenzamos unidad.

Esta semana la tarea es fácil; como sabéis cada unidad empieza con una canción. La podéis escuchar de tres formas: metiéndoos en el ,libro digital, en el cd que os llevasteis al principio de curso o a través del siguiente enlace,

La canción se titula: A mi mono.











Os la tenéis que aprender, y en una hoja ponéis el título de la canción y hacéis un dibujo. ¿fácil no?

Podéis grabaros  cantando la canción y mandarme el vídeo si queréis, al igual que el dibujo que hagáis.
También os dejo un enlace para que repaséis todos los conceptos que hemos aprendido hasta ahora y que os servirá de ayuda para realizar algunas tareas.

https://padlet.com/conchitam/u4iz635qi5sja7e0

Besos para todos



21 abril 2020

Hola de nuevo chicos, para esta semana como es corta vamos a realizar solo una actividad..

 En clase hemos visto los compases de dos  y tres pulsos  y lo que duran cada figura:

          Blanca y silencio de blanca: 2 pulsos

          Negra y silencio de negra: 1 pulso


          Corchea: ½ pulso





             
Repasadlas y hacer el siguiente ejercicio en vuestro cuaderno (en el libro esta en la pag.40)
Tenéis que fijaros en cada cuadro,contar cuantos pulsos tiene y relacionarlo con su compás. es muy sencillo.
Recuerdo  que los que no me habéis mandado las actividades anteriores podéis hacerlo durante toda esta semana. 
Esta semana os dejo un juego de memoria musical y coordinación.Si no tenéis folios de colores podéis colorearlos vososotr@s mism@s.No hace falta que coloreéis todo el folio,podéis hacer un gran circulo o cualquier dibujo que os apetezca en los diferentes colores.Solo tenéis que poneros frente al ordenador,tablet o movil y repetir lo que hace la profe.



Un besote grande para todos
Conchita



17 abril 2020

Hola chicos,ya estamos de vuelta.Espero que hayáis estos  descansado y hayáis vuelto con las pilar recargadas.Vamos a seguir con el trabajo del libro de música.

Espero que hayáis podido entrar en el libro digital con la licencia que os mande. Si no es así, no os preocupéis yo siempre os pondré las foto de la pagina que vayamos a trabajar y el trabajo lo podéis copiar y hacer en un cuaderno que tengáis en casa.

Ejercicio 1 de la página 39

Tenéis que fijaros en las tres familias de instrumentos. Tenéis que descubrir cual es el  que no pertenece a esa familia. Trabajo en el cuaderno: primero escribid el número, al lado el instrumento que no corresponde a esa familia y luego a que familia pertenecen el resto.






Ejercicio 2 de la página 39:

Leed atentamente las pistas.

Por si alguno no se acuerda del nombre de las figuras: blanca, negra y corcheas.

Escribid en el cuaderno el nombre del instrumento escondido.



Cuando lo tengáis hecho, poned vuestro nombre ,hacedle una foto y me lo mandáis a mi correo conchitam@anamayayo.es.
Tenéis una semana para poder hacerlo.

Y para terminar, un cuento.
https://youtu.be/RMUr8yU17lo

La  semana que  viene como son  festivo el jueves y el vienes, subiré las tareas al blog el miércoles 22 de abril.

Un beso para todos .Hasta la semana que viene.
Conchita

1 abril 2020          

Hola de nuevo chicos:
¿Qué tal estamos? Para esta semana os  propongo  dos enlaces.
Uno de ellos  es de ritmo que tenéis que hacer con las manos(solo tenéis que hacer el primer video)  primero ver y luego intentad repetirlo a la vez que y por último vosotros solos. ya veréis que es muy fácil.
https://youtu.be/l5ww69yM71Q?list=PLEvsiP-SDmTuAM8x-V35yt7v9RbJINA17https://youtu.be/l5ww69yM71Q?list=PLEvsiP-SDmTuAM8x-V35yt7v9RbJINA17

El segundo enlace es para practicar la clave de sol. Allí mismo podéis practicarla  varias veces y de varios colores.

http://www.aprendomusica.com/swf/99_dibujoClaveSol.htm

Una vez practicada, en vuestro cuaderno  podéis dibujar un pentagrama y  hacer varias claves de sol.
Recordad de hacerle foto y mandármelas a mi correo electrónico, igualmente si queréis grabaos haciendo el ritmo también me lo podéis mandar. conchitam@anamayayo.es 

Como hay que seguir con el ánimo arriba aquí os dejo una canción para que cantéis y bailéis en familia.


Cuidaros mucho
Conchita

24 marzo 2020


Hola  chicos, como vamos a seguir metidos unos días más en casa, he pensado que podíais hacer en casa durante esta semana estas dos actividades que os mando. Son muy fáciles, son de repaso de lo que hemos estado haciendo los últimos días.
Si no os las podéis  imprimir, no pasa nada, las podéis copiar y hacerlas en un folio. Como ya sabéis hacer pentagramas, simplemente tenéis que dibujarlos copiar las notas y escribir su nombre debajo.

Una vez que las tengáis hechas podéis hacerle una foto y me las mandáis a mi correo conchitam@anamayayo.es  y os las podré corregir

También os mando un enlace con un juego musical, una maestra toca varias canciones al piano relacionadas con películas y tenéis que adivinar la canción o la película ¿os atrevéis?
Cuidaros
Conchita





https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Musical/El_pentagrama/El_pentagrama_vp121647ol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Música para 4º

MÚSICA PARA 3º

PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6º.